El paro
En la edición del domingo pasado se desarrollaba la idea del PSOE para resolver el problema del paro en España. Me resulta sorprendente que la solución sea hacer 16.000 nuevos funcionarios. Realmente es una forma de bajar las listas del paro, pero a qué precio. Eso supone unos 30.000 millones de pesetas anuales... de por vida.
Soy responsable de una pequeña empresa familiar con capacidad de contratación y no puedo entender que la solución sea tan absurda. Los políticos parecen haber perdido el contacto con la realidad de la calle, parecen vivir en un globo al margen del día a día, si el fin es conseguir el voto de esos dos millones de parados (que todos sabemos no existen en la realidad) no hacía falta, ya los tenían. ¿Por qué no se les ocurren ideas más serias, como favorecer a las empresas que contratan a jóvenes, los forman y los ponen en el mercado laboral, saltando de una empresa a otra en cuanto cogen el pulso de la misma, buscando su futuro con responsabilidad? ¿Por qué no exigen revisar los planes de formación del INEM, de los que nadie sale formado y que cuestan mucho dinero al contribuyente? ¿Por qué no piden acabar con el fraude, que beneficia a unos pocos, pero que implica a todos los parados... y a los que trabajamos para financiarlos?
¿Por qué no se afronta de una vez el escandaloso tema del PER?
¿Por qué no hacen, entre todos, trabajar a los funcionarios hasta que los ciudadanos entendamos que desarrollan, al menos, lo que nos cuestan?
Es una pena que con el problema que tenemos, miremos sólo con ojos electoralistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.