La provincia de Buenos Aires sufre una oleada de secuestros rápidos

El número de secuestros con fines de extorsión express o rápidos registrados en la provincia de Buenos Aires en lo que va de año es de 168, lo que supone un promedio de uno cada día y medio, según un estudio difundido ayer. Esta modalidad delictiva va en aumento en la provincia más poblada y también más insegura de Argentina, como demuestran los 23 secuestros express contabilizados desde que empezó septiembre.

Al analizar la cantidad de casos de secuestros rápidos por localidad se demuestra claramente que este delito afecta a todas las capas sociales, ya que tienen lugar tanto en zonas con predominio de clases medias como en aquellas donde prevalecen poblaciones de bajos recursos.

Junto con la grave crisis económica, financiera y social de Argentina se registra un importante aumento de la inseguridad, que se ha convertido, junto al desempleo -del 21,5% en mayo- en el principal motivo de preocupación para la sociedad. Esta semana, diversas organizaciones convocaron actos contra la inseguridad que tuvieron una respuesta masiva en Buenos Aires y sus alrededores. Frente al aumento de los secuestros express, el Gobierno ha creado la Comisión Asesora para la Prevención del Secuestro, que comenzó a funcionar la pasada semana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS