_
_
_
_
ACOSO A SADAM HUSEIN

Una explosión mata a tres hermanos palestinos en Gaza

Tres militantes palestinos, todos ellos hermanos, fallecieron ayer al estallar un artefacto de origen desconocido en el interior de su casa, en la aldea de Beit Lahia, en los suburbios de la ciudad de Gaza. La explosión se produjo pocas horas después de que el Ejército israelí lanzara una gran ofensiva sobre la zona sur de la franja de Gaza, en represalia por el ataque perpetrado con anterioridad contra un autobús de colonos y el lanzamiento de un misil artesanal contra una casa de unos granjeros en la zona israelí.

Los tres hermanos fallecidos eran miembros activos de Yihad Islámica y de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, de la que un cuarto hermano es en la zona su máximo responsable, quien sobrevivió a la explosión por encontrarse en aquel momento lejos de la casa. La explosión del artefacto destruyó completamente el edificio de dos pisos, dañó otras casas colindantes e hirió a otros cuatro vecinos.

El incidente tuvo lugar a media mañana, después de una agitada madrugada en el transcurso de la cual medio centenar de tanques invadieron el término municipal de Rafah, al sur de la región, en la frontera con Egipto, en una operación de castigo, en la que destruyeron 22 casas y seis talleres, en los que se presume podrían haberse fabricado misiles artesanales Kassam 2. La ofensiva sobre Gaza convierte en papel mojado el compromiso de Ariel Sharon de replegarse de la franja y de Belén como primer paso a un repliegue escalonado.

Las operaciones de Sharon contra los palestinos son favorablemente acogidas por los israelíes, según se desprende de un sondeo publicado ayer por el periódico Maariv, que señala que el 59% de la población respalda la política del primer ministro. En la misma encuesta, el 80% de los preguntados aseguraba que el presidente Yasir Arafat es un 'líder irrelevante' y un 80% de los preguntados decía que los acuerdos de Oslo, 'dejaron de tener vigencia'.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_