Basta de ataques
Siempre atacan a algún alkartexe (sede de EA). Sin ninguna razón. No hay razón para atacar nada ni nadie. La sinrazón no tiene razón. Eusko Alkartasuna ha estado siempre en favor de la independencia, de la libertad de expresión, de la paz, así como de todos los Derechos Humanos.
Es inexplicable que unos desalmados maten a gente que sea de una idea determinada. Es inexplicable que se sucedan atentados contra la vida y bienes materiales de la gente. Del mismo modo, es inexplicable que sean atacadas sedes de partidos, como lo han hecho con las nuestras. Alguno dice que tal vez sean fachas. Es posible que también actúen fachas contra nosotros. Pero estamos seguros de que son, en principio, los de siempre que queman autobuses, rompen cristales, escriben mensajes amenazantes en las paredes y gritan 'Demokratzia'. ¿Democracia? Democracia es, en primer lugar, el respeto a las ideas, a la vida, y, en definitiva, a todos los derechos humanos.
Para enfrentarse a una dictadura (la de España principalmente y Francia), no es necesario crear otra dictadura (la de los asesinos y amenazadores que prohíben pensar de una forma y otra). Son muchas las sedes de EA que han sido apedreadas y llenas de amenazas en sus exteriores. Un día entraron a un alkartexe, destrozaron todo con bates de béisbol, y dijeron a quienes estaban dentro, que lo hacían por los presos. Basta de críticas, basta de insultos, basta de ataques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.