_
_
_
_

Café Central, 20 años de jazz en directo y a diario

Es difícil precisar la cifra exacta, pero el café Central puede llevar del orden de 7.000 actuaciones musicales en directo, la mayoría dedicadas al jazz.

Jazz en vivo y a diario, ésa era la idea que movió a Nanye Blázquez y a Gerardo Pérez, los dos socios principales, a levantar un café de estética art noveau donde antes había una vieja tienda que enmarcaba cuadros y espejos. Era el verano de 1982 y ambos intentaban recuperar el tiempo perdido en células clandestinas de grupúsculos izquierdosos desaparecidos en la transición. Resulta increíble constatar que ahora que los bares de música en directo atraviesan tiempos difíciles, el Central -que en agosto pasado cumplió 20 años- sigue fiel a su viejo sueño, y los artistas que invita suelen pasar una semana entera, ¡de lunes a domingo!, tocando sin parar.

Consta en el circuito de clubes de jazz europeos por donde pasan las estrellas internacionales de relumbrón. Además, Jorge Pardo, Pedro Iturralde, el desaparecido Tete Montoliu, Carles Benavent, Andreas Prittwitz, Horacio Icasto, Pepe Torres, Larry Martin, Antonio Serrano, Pedro Ruy Blas y otras grandes figuras del jazz nacional, o excelsos cantautores como Javier Krahe, Maria del Mar Bonet o Javier Ruibal han estado en este café en más de una ocasión. Recientemente, han creado la colección discográfica En el Central, para editar algunos de esos conciertos.

Posee el sabor y estilo de los viejos cafés europeos, con una clientela intelectual y propensa a la tertulia hasta la madrugada cuando sus conciertos finalizan.

Café Central. Plaza del Ángel, 10. Teléfono 91 369 41 43. Horario: todos los días de 13.30 a 2.30 (sábados y domingos, hasta las 3.00) Entrada gratis por las tardes. Suplemento por concierto: de 7 a 12 euros. Cervezas y refrescos, desde 1,80 euros; combinados, desde 4,5 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_