_
_
_
_

La Comunidad desmantela un poblado chabolista de Aranjuez

El Instituto de Realojo e Integración Social de la Comunidad de Madrid (IRIS) desmanteló ayer el asentamiento chabolista de El Montecillo de Aranjuez, ubicado en la carretera de Ontígola, tras haber realojado a las 12 familias que lo habitaban en pisos de diversos puntos de la localidad.

A primeras horas de la mañana se inició el traslado de las personas a las nuevas viviendas y, a continuación, las máquinas procedieron al derribo de todas las chabolas, sin que se produjera ningún incidente, según informó un portavoz del Instituto de Realojo e Integración Social, quien añadió que se va a dejar limpio el solar que ocupaban las infraviviendas.

El IRIS realizó un primer cálculo de las necesidades sociales de las familias residentes en el asentamiento en el año 2000. Entonces se constó la degradación del entorno y las pésimas condiciones higiénico-sanitarias de las familias que residían en el poblado.

El 28 de febrero de 2002, el Consejo de Gobierno, presidido por alberto Ruiz-Gallardón, aprobó el Plan de Realojamiento del núcleo chabolista de El Montecillo. El coste previsto para la operación de realojo de este asentamiento asciende a 1.200.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_