_
_
_
_
11-S, UN AÑO DESPUÉS

17 reporteros de 'Der Spiegel' reconstruyen el 11-S en un libro

Los ciudadanos norteamericanos no quieren acostumbrarse a vivir con el terrorismo, como pasa en Europa, y por ello apoyan masivamente un eventual ataque a Irak. 'No quieren vivir con el miedo'. Así lo afirmó ayer Thomas Hüetlin, uno de los autores de 11 de septiembre. Historia de un ataque terrorista (Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores), un libro escrito por el equipo de periodistas y editores de la revista alemana Der Spiegel. El libro, que ayer fue presentado en Madrid, describe minuciosamente la vida del comando suicida en Alemania, las horas de la tragedia y encabeza ya la lista de los más vendidos en EE UU y Alemania. Lo escribieron 17 reporteros y dos editores, durante cuatro semanas. Entre los documentos que desvela está el testamento del piloto Mohamed Atta.

El posible ataque a Irak y el equilibrio entre la seguridad y la libertad tras el 11-S suscitaron ayer fuertes debates en la presentación del libro. Thomas Hüetlin apostó por la autocrítica y nuevas políticas sociales pero sin descuidar la lucha antiterrorista, pues 'las guerras del siglo XXI van a ser provocadas por los grupos terroristas contra los superpoderes del mundo'. José María Irujo, autor del epílogo, abogó por un equilibrio. Ni retroceder, como ocurre ahora, en el terreno de las libertades y los derechos individuales, ni pretender convivir bajo la amenaza del terrorismo. Sobre los pronósticos de un nuevo atentado, Irujo apuntó: 'Todos los servicios de inteligencia, incluyendo a los españoles, han alertado sobre un nuevo ataque, y se piensa que será en Europa. No se sabe ni dónde ni cuándo, pero Europa también está amenazada'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_