El PSOE propone una red de miles de monitores para la atención individual a los parados
El PSOE ha elaborado una alternativa a la reforma del paro del Gobierno que presentará mañana en el Congreso de los Diputados como enmienda a la totalidad del decretazo. La propuesta socialista mantiene que la mejor forma de luchar contra el desempleo es atender al parado de forma individual y extender las prestaciones a colectivos que ahora están desprotegidos, como las mujeres maltratadas que abandonen o pierdan su empleo y los mayores de 45 años sin cargas familiares que hayan agotado su derecho al subsidio.
Los socialistas proponen que el Inem elabore itinerarios laborales para cada desempleado mediante un compromiso que el parado suscribiría voluntariamente. Para ello se designaría un tutor por cada 200 parados como máximo, lo que supondría hoy un total de 10.131 tutores, teniendo en cuenta que hay 2.026.200 desempleados en España. El PSOE considera que para cumplir este objetivo se necesitarán 16.000 nuevos funcionarios del Inem, a sumar a los 8.973 actuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.