La Comisión Europea aprueba el parche anticonceptivo
La Comisión Europea ha aprobado la comercialización de Evra, un parche anticonceptivo femenino a base de hormonas, según informó el laboratorio fabricante. Pese a la aprobación, el parche no llegará a las farmacias españolas hasta la segunda mitad de 2003, informa Europa Press. La eficacia y la actuación de Evra es similar a la de la píldora anticonceptiva. El parche, de 20 centímetros cuadrados de superficie, libera diariamente 20 microgramos de un progestágeno y 15 de un estrógeno. Estas hormonas inhiben la ovulación y dificultan la entrada de esperma en el útero.
La combinación es la misma que la de la píldora anticonceptiva. Las dosis son menores, ya que las hormonas llegan directamente a la sangre. La mujer ha de colocarse un parche cada semana durante tres semanas. La semana de la menstruación se interrumpe el tratamiento. Se coloca en el abdomen, los muslos el brazo o el torso. No se recomienda que lo usen mujeres de más de 90 kilos de peso. Se venderá en envases con tres parches y de forma suelta por si uno se despega.
El parche se ha probado en 3.319 mujeres. La efectividad fue del 99%. Los efectos secundarios fueron similares a los de la píldora. Los más frecuentes, náuseas y dolores de cabeza. Aumentan si la mujer es fumadora. Un 2% de los parches se despegó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.