_
_
_
_

Beut, incompatible

Dos de los consejeros de la corporación financiera creada por Bancaixa y la CAM son o podrían ser incompatibles con el desempeño de sus actuales responsabilidades. El primer caso afecta a Eduardo Beut, que se perfila como secretario general de la corporación. Su cargo como delegado especial de la Agencia Tributaria en la Comunidad Valenciana resultaría incompatible con su puesto en la corporación de las cajas valencianas de acuerdo con la ley 53/1984 que regula la actividades privadas del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Beut deberá elegir uno u otro cargo. Y no se descarta que abandone la Agencia.

El segundo caso se refiere al ex ministro socialista Antoni Asunción, por su pertenencia al Banco Portugués de Negocios (BPN). En este caso regiría el capítulo de incompatibilidades establecidas por la propia caja de ahorros.

Bancaixa y la CAM designaron anteayer a los doce consejeros que dirigirán la corporación de las cajas de ahorros tras un pacto político de última hora entre el PP y el PSPV. Beut entró a propuesta del PP -aunque luego se consideró un consejero de consenso tras recibir el refrendo del PSPV- y el nombramiento de Asunción se produjo también a propuesta del PP pero en representación del bloque socialista. Por tanto de consenso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_