_
_
_
_

Detenidos 51 inmigrantes llegados en dos pateras a Barbate

La Guardia Civil detuvo ayer a 51 inmigrantes procedentes de las dos pateras que llegaron sobre el mediodía a la playa de Yerbabuena, en el municipio de Barbate (Cádiz), entre los que se encuentran cuatro mujeres, un bebé y un niño de un año y medio, según informaron a Europa Press fuentes del instituto armado.

Tres de estos inmigrantes indocumentados fueron trasladados al Hospital de Puerto Real, en Cádiz, por presentar síntomas de hipotermia. Otros 14 tuvieron que ser asistidos en la Casa del Mar de Barbate, mientras que el resto fue trasladado al cuartel y serán enviados a centros de Cádiz o Algeciras para su repatriación.

Las 51 personas fueron interceptadas en los alrededores de la población barbateña cuando se encaminaban hacia la pedanía de Los Caños de Meca por la carretera o atravesando el interior del parque natural de Las Breñas. Ocho son de origen marroquí.

Más información
Interior modificará la ley para que los jueces expulsen a los inmigrantes con delitos menores
La Guardia Civil detiene a 54 inmigrantes en las costas de Tarifa y Fuerteventura

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil detuvieron a cuatro personas acusadas de cometer un delito contra el derecho y la libertad de los ciudadanos extranjeros en España, en concreto por trasladar en patera las dos expediciones de inmigrantes desde las costas de Marruecos. Los patrones de las embarcaciones, conocidos como pateros, dejaron uno de los dos botes a la deriva y se instalaron en la otra para volver al país vecino, momento en el cual fueron interceptados.

Detenidos por secuestro

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Guardia Civil informó ayer de la detención en Sevilla de tres personas acusadas de secuestrar y retener durante casi dos meses en un cortijo situado en Almonte, entre las localidades onubenses de El Rocío y Matalascañas, a un joven marroquí, por el que pedían 650 euros de rescate a su hermano.

Los detenidos son el cabecilla del grupo, A. B., de 28 años, de origen marroquí y vecino de Morón de la Frontera (Sevilla); O. M., argelino, de 26 años y residente en Almonte (Huelva) y M. H., de 21 años, de origen palestino y vecino de Santiponce (Sevilla).

Según la Guardia Civil, el secuestro se produjo a finales de julio en la estación central de autobuses de Sevilla, lugar donde tiempo después los secuestradores citaron al hermano del retenido para que pagase el rescate. El dispositivo de control organizado por la Guardia Civil permitió la detención de los dos miembros de la banda que contactaron con el hermano del secuestrado mientras aguardaban en la cafetería de la terminal de autobuses.

El tercer integrante del grupo fue detenido en el cortijo ubicado en el paraje conocido como La Pequeña Holanda del término de Almonte, donde mantenían retenido al joven marroquí.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_