_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Milenarismo y puñetazos

Si hay algo que no se le puede negar a quienes velan por la carrera artística, es un decir, de Jean-Claude van Damme, de profesión sus acrobacias, es su inalterable vocación a meterlo en cualquier tipo de situaciones, ambientes y tiempos históricos, con el sano fin de que, varios revolcones y muchos puñetazos después del comienzo de cada peripecia, las cosas vuelvan a su cauce gracias a sus talentos. La última trasmutación del belga se llama The Order, remite astutamente a la última entrega de Indiana Jones (ya saben, hijo aventurero y padre arqueólogo en apuros enfrentados a totalitarios de variado signo) y tiene un ligero aroma a panfleto proisraelí, todo sin olvidar lo que de verdad importa a los incondicionales: mucha persecución, porrazos y ritmo febril, sin pedir, faltaría más, mucho talento a la hora de poner una tras otras las secuencias que componen su metraje. Basta con que el ruido impida pensar, y listo.

THE ORDER

Director: Sheldon Lettich. Intérpretes: Jean-Claude van Damme, Charlton heston, Sofia Milos Género: aventuras, EE UU, 2001. Duración: 105 minutos

Es, por tanto, un filme a medias honesto: no engaña en cuanto a su cometido final, que los fans pasen el rato; pero no puede evitar la utilización siniestra de unos escenarios, la Jerusalén de nuestros días, y remotas evocaciones milenaristas que no harán ni pizca de gracia a ningún ciudadano consciente de lo que se cuece hoy por aquellas regiones. Pero no exageremos: tal vez baste sólo con decir que The Order es una pavada cuyo consumo debería quedar rigurosamente restringido para espectadores nada exigentes o para amantes de otoñales, fantasmales presencias de actores que han vivido tiempos mucho mejores: Charlton Heston o Ben Cross, a quienes resulta casi sonrojante ver metidos en estas harinas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_