_
_
_
_
_

Josep Piqué se compromete a impulsar una nueva ley de radio

El ministro de Ciencia y tecnología, Josep Piqué, se comprometió el martes a comenzar antes de final de año la elaboración de una ley de radio, según informó el secretario general de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Alfonso Ruiz de Assin. Piqué se reunió el martes con la junta directiva de AERC.

Ruiz de Assin manifestó que plantearon a Piqué que se cambie la consideración legal de la radio, que hoy tanto para las públicas como para las privadas es de servicio público esencial. 'Pedimos que la consideración de servicio público sea sólo para las públicas, y que para el resto sea de actividad de interés general', añadió. Otra de las reivindicaciones fue la renovación automática de las concesiones de radio, el apoyo a la implantación de la radio digital y el reconocimiento de la existencia de cadenas de radio, ya que la legislación actual no reconoce su existencia.

Además de Ruiz de Assin, acudieron: el presidente de AERC, Ignacio Baeza, consejero delegado de Onda Cero; los tres vicepresidentes, Daniel Gavela, director general de la Cadena SER; Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de la COPE; y Blas Herrero, presidente de Radio Blanca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_