_
_
_
_

Detenida en Holanda la novia del presunto asesino de Fortuyn

Isabel Ferrer

Petra Lievense, la novia de Volkert van der Graaf, presunto asesino del líder ultraderechista holandés Pim Fortuyn, ha sido detenida por la policía por haber guardado en su domicilio 'todo lo necesario para fabricar bombas y estar lista para usarlas'. Si bien los agentes no la relacionan por ahora con el crimen, ayer permanecía incomunicada en espera de que diera una explicación sobre los productos químicos que escondía. Según sus abogados, la detención es una excusa para forzar a Van der Graaf a declarar. En huelga de hambre desde hace dos meses, éste se niega a hablar sobre la muerte de Fortuyn y exige que dejen de vigilarle en su celda con cámaras de vídeo. Sus guardianes sostienen que es la única forma de evitar un suicidio.

La detenida, que tiene una hija de nueve meses, abandonó el pasado 6 de junio, día del asesinato, el domicilio que compartía con su novio. Instalada en otra casa, sólo acudía a la antigua de forma esporádica para recoger algunas pertenencias. Detenida en su trabajo sin previo aviso, sus representantes legales calificaron ayer de 'desproporcionado e innecesario' el acto policial. Tiroteado en un aparcamiento, Fortuyn se había convertido en pocos meses en la figura política más controvertida de Holanda. Su partido, la Lista Pim Fortuyn, forma parte ahora del Gobierno de centroderecha, pero está sumido en una crisis grave interna desde la desaparición del líder.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_