"ETA va a dejar de tener santuarios"
'El día de los atentados, como casi todos, estaba en el despacho del Ayuntamiento de San Sebastián trabajando y viendo los telediarios. Al principio pensé que se trataba de un fatídico accidente, pero cuando observamos el impacto del segundo avión me di cuenta de que estábamos ante un atentado de consecuencias terribles. En ese momento volví a sentir la sensación de desazón e impotencia que tantas veces, por desgracia, sentimos en el País Vasco. El 11-S ha removido las conciencias de los países más importantes del mundo en el convencimiento de que el terrorismo, y en concreto el terrorismo vasco de ETA, es malo per se. De ahí que desde esa fecha exista una implicación internacional para perseguir y castigar el terrorismo. Estos países han dejado de ver a ETA como un movimiento tipo guerrilla, que genera complicidades por un falso sentimentalismo, y han comenzado a ver todo el horror que encierran. Los países con larga historia democrática (EE UU, Reino Unido, Francia, Alemania, etcétera) se han unido en el fortalecimiento de los valores del sistema y en el liderazgo de la lucha democrática frente al terrorismo, lo cual va a tener consecuencias muy positivas para los vascos y españoles. ETA va a dejar de tener santuarios, y espero que menos futuro que pasado'.
María San Gil es presidenta del PP de Guipúzcoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.