Ingresa en prisión un compañero del atracador fallecido en Sevilla
La Jefatura Superior de Policía de Andalucía informó ayer de la detención, el pasado lunes, de Sergio L. S., de 18 años y con 13 detenciones anteriores, y de Iván A. G., de 20 años y con 11 detenciones, como presuntos autores del robo con violencia e intimidación del estanco de la Plaza de Las Moradas, en la barriada sevillana de Los Pajaritos, el pasado 13 de agosto. Ambos pasaron ayer a disposición judicial y, mientras el primero ingresó en prisión, el otro fue puesto en libertad.
Después de aquel atraco se produjo el tiroteo en que murió Marcos Ríos, de 18 años, otro de los atracadores, por disparos de la Guardia Civil. Su fallecimiento provocó varias noches de altercados en el barrio de Amate, protagonizados por sus amigos y otros jóvenes. Junto a Ríos y a los dos detenidos, un cuarto joven supuestamente participó en el robo y ya está identificado; la policía aún le busca.
Sergio L. S. fue detenido el lunes cuando reingresó de forma voluntaria en el centro de menores del que se había fugado anteriormente. Iván A. G. fue localizado por la policía cuando volvió a Sevilla, tras pasar un tiempo escondido en otra provincia andaluza.
El delegado del Gobierno, José Torres Hurtado, y el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, obviaron las detenciones el martes, 24 horas después de que se produjeran, cuando atendieron a la prensa a la salida de la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, convocada para analizar la 'sensación', según la calificaron, de inseguridad ciudadana extendida en Sevilla por los sucesos de agosto.
A la muerte de Marcos Ríos se sumaron el pasado sábado otros dos fallecimientos por disparos de arma de fuego en sucesos no relacionados (un ajuste de cuentas y una reyerta familiar), esta vez en Torreblanca la Nueva, una de las zonas más deprimidas y peligrosas de la ciudad. En ese ambiente de intranquilidad entre los vecinos, ayer fueron hallados ocho coches calcinados en otra barriada de la capital hispalense, Parque Alcosa. Los vehículos ardieron de madrugada y la policía científica investiga lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































