_
_
_
_

La policía desarticula una célula de Al Qaeda en Holanda

Isabel Ferrer

La Fiscalía General holandesa del Estado cree que los 12 presuntos extremistas musulmanes detenidos en varias ciudades del país, siete de los cuales permanecen en prisión preventiva desde el lunes, prestaban apoyo logístico a la red terrorista de Al Qaeda.

La policía efectuó redadas en las ciudades de Rotterdam, Roosendaal, Den Bosch, Den Helder y Eindhoven, y no descarta que ésta última localidad albergara la sede central de un grupo que escondía a futuros combatientes de la yihad (guerra santa). 'Ninguno de los arrestados, de entre 25 y 40 años, posee la nacionalidad holandesa', afirmaron ayer fuentes de la fiscalía, que señalaron 'varios países árabes y del norte de África' como sus lugares de procedencia. Todos llevaban pasaportes falsos y sus jefes les mantenían aislados.

Estas son otras noticias relacionadas con el aniversario del 11-S:

- Bush se dirigirá a la nación. El presidente se dirigirá a los estadounidense el 11 de septiembre desde Nueva York para homenajear a las víctimas y 'para evocar las tareas que todavía quedan por hacer para seguir defendiendo la libertad', afirmó ayer la Casa Blanca. Antes, Bush visitará los otros dos escenarios de los ataques: el Pentágono y Pennsylvania.

- Alemania retiene pruebas. Alemania no enviará a EE UU pruebas contra Zacarias Moussaoui, a no ser que Washington se comprometa a no condenarle a la pena de muerte, anunció el Gobierno alemán. Moussaoui fue detenido antes de los atentados del 11-S. Alemania puede tener pruebas cruciales sobre la preparación de los ataques porque el compló se fraguó en su territorio.

- Hallado un desaparecido del 11-S. La familia de un hombre que desapareció el 11-S en la zona cero de Nueva York le encontró en un hospital psiquiátrico de la ciudad, según informó esta semana la prensa estadounidense. Sims, que se encontraba en la lista de desaparecidos, porque estaba cerca de las torres en el momento de los ataques, sufre amnesia y esquizofrenia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_