_
_
_
_
_

CC OO denuncia que aumentan las compañías en proceso de quiebra

El número de empresas madrileñas afectadas por procesos de quiebra ha pasado de 4,3 mensuales en 1999 a 4,8 en 2001. Hace tres años, 2,3 presentaban suspensión de pagos cada mes, frente a las tres que lo hicieron el año pasado, según CC OO.

El sindicato asegura que en 1999 se produjeron en Madrid el 13,35% de las quiebras de empresas registradas en el país y que a finales del año pasado alcanzaron el 17,2%. En lo que respecta a suspensiones de pagos, en 1999 se produjeron en la región el 13,14% del total nacional y a finales de 2001, el 15,4%.

Para el secretario general de CC OO de Madrid, Javier López, muchos de estos procesos 'no tienen justificaciones económicas que se sustenten en malos resultados empresariales, sino en decisiones de los inversores que determinan dar al traste con una actividad económica que no consideran suficientemente rentable'.

López citó como ejemplo a la empresa Poliseda, de Alcalá de Henares, donde aseguró que ni el expediente de regulación de empleo ni la suspensión de pagos que se han presentado obedecen 'a la falta de viabilidad económica' de la firma ni a sus resultados económicos, 'sino al interés inversor, que pone en peligro el empleo directo de 379 trabajadores y otros 700 indirectos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_