_
_
_
_
WALL STREET JOURNAL | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Europa e Irak

Se ha dicho una y otra vez que los europeos no apoyarían un ataque americano para derrocar a Sadam Husein. Éste es el mantra de los que no quieren que EE UU se implique y de los que quieren introducir una cuña en la Alianza Atlántica, cualesquiera sean sus sentimientos hacia Irak. Pero los hechos reales no siguen ese guión. (...)

El Foreign Office emitió un comunicado ayer anunciando que el Gobierno británico estaba considerando entregar a Sadam una recomendación con una fecha tope para permitir la entrada de los inspectores de armas. Esto fue exhibido como una prueba de las diferencias entre británicos y americanos. Una lectura más exacta sería que el Gobierno de Blair está intentando probar que a Sadam se le ha dado una oportunidad de corregir su actitud (...).

Francia ha sido un aliado más problemático hasta hace poco. (...) Pero ahora Francia mira también sus intereses nacionales. Si EE UU se embarca en la creación de un nuevo orden en Oriente Próximo, París no puede permitirse hacer un papel secundario, como así sería si se opusiese a la guerra.

Por supuesto, Chirac repitió ayer que EE UU debería pedir permiso a la ONU antes de liberar Irak. La Casa Blanca comprensiblemente recela de sufrir un veto en un asunto tan crucial como éste de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad. Pero están seguros de contar con los aliados tradicionales, Francia y Gran Bretaña, una vez que ellos se aseguren de que la Administración de Bush (...) tiene un buen plan para lograr sus objetivos. No hace falta recordarles la seriedad del problema.

Nueva York, 30 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_