Stoiber afronta la recta final de su campaña con escasa ventaja en los sondeos
El candidato conservador a la cancillería alemana, Edmund Stoiber, dio ayer pistoletazo de salida a la recta final de la campaña electoral democristiana con un mitin que reunió a más de 10.000 personas en Düsseldorf. A tres semanas de las elecciones, el presidente de la Unión Social Cristiana (CSU), aliada con la Unión Demócrata Cristiana (CDU), llamó a sus simpatizantes a 'movilizar todas las fuerzas' para intentar lograr un '40% de los votos'. Las últimas encuestas ya sólo dan uno o dos puntos de ventaja a los conservadores sobre los socialdemócratas, y Stoiber admitió ayer que éstas serán unas elecciones 'reñidas'. En su discurso, Stoiber volvió a cargar las tintas en su promesa de gestionar mejor la economía de lo que lo ha hecho el canciller, Gerhard Schröder, y arremetió duramente contra la supuesta 'incompetencia' de los actuales ministros socialdemócratas y verdes, cuyo proceder vendría a ilustrar 'el fracaso de la generación del 68'. Stoiber acentuó también su rechazo a cualquier operación militar en contra de Irak no autorizada previamente por la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.