_
_
_
_

Dos helicópteros israelíes matan con misiles a cuatro menores palestinos

El presunto terrorista de las Brigadas de Al Aqsa asesinado era el objetivo de los misiles

Un presunto terrorista y cuatro menores palestinos, con edades entre los 7 y los 17 años, fallecieron ayer al ser alcanzados por varios misiles disparados al menos por dos helicópteros de combate israelíes en la localidad cisjordana de Tubás. Unidades especiales del Ejército lograron detener al portavoz del movimiento islamista Hamás en Cisjordania, el jeque Hasan Yosef. Mientras, el adjunto del subsecretario de Estado norteamericano para Oriente Próximo, David Satterfield, se reunió con varios ministros palestinos, evitando encontrarse con Yasir Arafat.

Más información
El Ejército de Israel utiliza contra civiles obuses cargados con miles de dardos
Israel cierra cinco ciudades palestinas e impone un toque de queda indefinido
Clamor internacional contra Israel por la matanza de Gaza
Soldados israelíes matan a cinco palestinos en Cisjordania
Israel nombra una comisión para investigar las muertes de civiles palestinos
Bibliografía:: Claves para entender el conflicto
Tema:: La evolución de la crisis

En lo que aparentemente constituyó una nueva operación de 'asesinato selectivo', al menos dos helicópteros Apache del Ejército israelí lanzaron varios misiles contra el vehículo en el que circulaba un militante palestino buscado por los servicios de seguridad, Rafat Daragme, de 29 años. Junto a Daragme, dirigente local de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, viajaban dos adolescentes de 16 y 17 años, también fallecidos. Otro misil erró el blanco y fue a estrellarse contra una vivienda donde mató a una niña de 7 años y a un niño de 14 e hirió a otras siete personas.

Al igual que ha ocurrido en ocasiones previas en que el Ejército ha llevado a cabo este tipo de operaciones, se produjeron más bajas civiles que de presuntos terroristas, lo que fue denunciado por el jefe de negociaciones palestino, Saeb Erekat. Horas antes, unidades especiales del Ejército israelí lograron detener en Ramala al jeque Hasan Yosef. Además de ser el portavoz de Hamás en Cisjordania, Yosef es su delegado en el Comité de Fuerzas Nacionales e Islámicas, en el que están representadas todas las facciones radicales que apoyan la Intifada. Mientras, el nuevo enviado especial de EE UU, el subsecretario de Estado adjunto para Oriente Próximo, David Satterfield, se entrevistaba sucesivamente en Ramala con los titulares palestinos de Interior, Cooperación Internacional e Información, para impulsar el proceso de reforma de la ANP. Sin embargo, evitó encontrarse con el presidente palestino, Yasir Arafat.

En Yenín, militantes palestinos asesinaron a otro presunto 'colaborador' con Israel. Es la tercera ejecución de este tipo en una semana. Dos israelíes resultaron heridos ayer en una ataque contra un asentamiento judío en Cisjordania, en el que murió un atacante palestino, informaron fuentes israelíes. El suceso tuvo lugar cuando un atacante palestino abrió fuego contra los colonos, uno de los cuáles está grave.

Un equipo médico traslada el cadáver de Rafat Daragme, presunto terrorista abatido ayer por helicópteros israelíes.
Un equipo médico traslada el cadáver de Rafat Daragme, presunto terrorista abatido ayer por helicópteros israelíes.EPA
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_