Triple desastre español
Moyà, Costa y López quedan fuera del torneo en la segunda ronda
La lluvia que cayó hasta bien entrado el jueves en Nueva York no sólo retrasó la cuarta jornada, sino que aguó una gran parte de las esperanzas españolas. Carlos Moyà, Albert Costa y Feliciano López, tres de las mejores bazas, dejaron el torneo en la segunda ronda y con las derrotas de Conchita Martínez y Cristina Torrens ya no queda representación femenina. Sólo pasaron Fernando Vicente, con autoridad ante el desconocido estadounidense Mardy Fish, 7-5, 7-6 (7-4), 6-1, y Tommy Robredo, con más apuros ante el incansable brasileño Fernando Meligeni, 4-6, 6-3, 6-3, 4-6, 6-2. Al cierre de esta edición jugaban Álex Corretja, Juan Carlos Ferrero y Alberto Martín. Cinco hombres supervivientes, de los 13 iniciales, en dos jornadas. Y nueve mujeres eliminadas confirmando los antecedentes, de que no sólo Arantxa y Conchita están ya fuera de tiempo, sino que su relevo sigue siendo muy complicado.
Moyà se dio un auténtico batacazo después de generar esperanzas. Se vio incapaz de dominar en algún momento al estadounidense Jan-Michael Gambill, número 43 del mundo, y al que había ganado tres veces. El 6-3, 6-3, 6-1 fue concluyente y decepcionante por la forma, porque en el fondo sucedió algo similar con Albert Costa. Tras tener encarrilado el partido ante el surafricano Wayne Ferreira con un 6-1 en el primer set, pareció vaciarse en el esfuerzo para ganar el desempate del segundo, por 12-10. Y perdió apretadamente los tres siguientes, 6-4, 7-5 y 6-4. No pudo tomarse la revancha de su derrota en el Open de Australia, donde cayó por 9-7 en el quinto set. Feliciano López, por su parte, encontró la horma de su potencia en el argentino Gastón Gaudio, brillante este año en tierra batida. Y sólo pudo ganar un set: 6-2, 3-6, 6-4 y 6-3.
Conchita, ahora sólo 59ª del mundo, cayó ante la estadounidense Meghan Shaugnessy, 30ª, por un seco 6-3, 6-2. Y Torrens ante la francesa Amelie Mauresmo, 7-6 (7-3), 6-2.
Mientras tanto, entre los favoritos, únicamente se fue con estrépito, 6-3, 6-1, 6-1, el ruso Yevgeni Kafelnikov, cuarto cabeza de serie, ante el eslovaco Dominik Hrbaty. Siguen arrasando Lleyton Hewitt, Andre Agassi, las hermanas Williams, Serena y Venus, y Jennifer Capriati. Es decir, sin noticias en la cumbre, de momento. Por eso surgen las colaterales. Por ejemplo, la protesta del alemán Haas porque no le dejaron jugar con una camiseta sin mangas-como Camerún en fútbol-, cuando los modelos Williams rompen ya todos los esquemas. Como su padre, al que Capriati no ha querido contestar unas críticas. Sólo en la pista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.