Salen al mar los dos atuneros guipuzcoanos tras depositar la fianza en La Rochelle
Los dos atuneros guipuzcoanos apresados el miércoles por la Marina francesa se echaron ayer a la mar tras depositar la fianza de 2.000 euros cada uno que les impuso un tribunal de La Rochelle, en el oeste francés. Los pesqueros Beti Piedad, de Getaria, y el Beti Gure Naia, de Orio, fueron apresados cuando pescaban cebo vivo (anchoa pequeña) para la captura de túnidos, dentro de las seis millas en las que no les está permitido faenar, según el informe realizado por el guardacostas francés.
El abogado de los dos pesqueros, con 16 miembros de tripulación cada uno, argumentó motivos de necesidad para tratar de exculpar a sus clientes. Los patrones de estos dos barcos y de otros tres apresados desde el pasado jueves por las autoridades marítimas galas -uno del puerto de Ondarroa y dos de Bermeo- serán juzgados el próximo 14 de octubre en La Rochelle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.