El agua de la red pública de Palautordera ya es potable
El Ayuntamiento de Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental) levantó ayer la prohibición de beber agua de la red pública después del brote de disentería que afectó a cerca de 700 residentes a comienzos de agosto. Tras analizar el agua, los técnicos de Sanidad no han hallado restos del germen que causó el brote, por lo que creen que el agua de la red vuelve a ser apta para el consumo.
El Departamento de Sanidad también dio por finalizado el brote tóxico y ha confirmado que 'existen evidencias científicas y epidemiológicas' de que la causante de la intoxicación fue el agua de la red pública suministrada por la comunidad de regantes del pueblo, que sólo tenía una concesión para captar agua para el regadío.
El consejero de Sanidad, Eduard Rius, confirmó también que su departamento ha abierto un expediente sancionador a la empresa Comunitat d'Aigües de Santa Maria y que éste se encuentra en periodo de alegaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.