_
_
_
_
_

El agua de la red pública de Palautordera ya es potable

Miquel Noguer

El Ayuntamiento de Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental) levantó ayer la prohibición de beber agua de la red pública después del brote de disentería que afectó a cerca de 700 residentes a comienzos de agosto. Tras analizar el agua, los técnicos de Sanidad no han hallado restos del germen que causó el brote, por lo que creen que el agua de la red vuelve a ser apta para el consumo.

El Departamento de Sanidad también dio por finalizado el brote tóxico y ha confirmado que 'existen evidencias científicas y epidemiológicas' de que la causante de la intoxicación fue el agua de la red pública suministrada por la comunidad de regantes del pueblo, que sólo tenía una concesión para captar agua para el regadío.

El consejero de Sanidad, Eduard Rius, confirmó también que su departamento ha abierto un expediente sancionador a la empresa Comunitat d'Aigües de Santa Maria y que éste se encuentra en periodo de alegaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_