La llegada masiva de pateras desborda los centros de detención de Fuerteventura
La detención de 73 inmigrantes indocumentados, entre ellos 11 mujeres embarazadas, ha elevado a 862 el número de internados en Fuerteventura. La Guardia Civil se declara 'desbordada' por la 'oleada' de pateras que llega a las islas. Los centros de detención están colapsados. Sólo en la vieja terminal del aeropuerto, equipada con seis retretes, están hacinados más de medio millar de extranjeros.
La situación de esta nave ya fue denunciada por el Defensor del Pueblo y Amnistía Internacional. También el antiguo cuartel de la Legión de El Matorral está saturado. En Lanzarote, las autoridades han admitido la existencia de un brote de varicela que habían mantenido en secreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.