_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La ilegalización de Batasuna, 1

Traslado a este medio tres preguntas de amigos más sabios que yo.

A Convergència i Unió, que se queja por las prisas: ¿realmente les parece que ilegalizar en 2002 una ideología que desde 1978 no ha condenado uno sólo de los crímenes de ETA es actuar con precipitación?

Al PNV, que alega que así no se resuelve el problema del terrorismo: ¿opinan tal vez que convendría dejar sueltos a violadores, pederastas y maltratadores toda vez que ha quedado más que demostrado que encarcelarlos no elimina la recurrencia de sus delitos?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Y, por fin, ya desde el desengaño, a IU/EB: si los miserables no se refugiaran, ay, en un socialismo de izquierda -aun tan polpotiano como el de Otegi-, sino que conformaran un partido de aroma lepenista que no hubiera llevado públicamente a cabo, pero tampoco condenado, los asesinatos de 836 judíos, negros e inmigrantes a manos de sus partidarios, ¿también así se abstendrían?

Siempre habrá, cómo no, Hindenburgs, Pétains y Chamberlains dispuestos a menear obsequiosa e inútilmente el rabo frente a la barbarie, pero si hoy en día ciertos pueblos, incluido el vasco, siguen pudiendo hablar libremente en su propio idioma no es, desde luego, gracias a ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_