_
_
_
_

Lufthansa reduce los precios para competir en el mercado alemán

La aerolínea alemana Lufthansa siguió ayer el ejemplo de su com-petidora British Airways al dar a conocer una profunda reestructuración de su sistema de reservas y venta de billetes, que conducirá a que el precio de sus vuelos en Alemania se reduzca hasta un mínimo de 98 euros por trayecto (88 si se adquieren por Internet), siempre y cuando estos viajes se reserven con suficiente antelación. Hasta ahora, el vuelo más barato costaba 146 euros.

Pese a haber logrado más que satisfactorios beneficios de explotación en el primer semestre de este año (332 millones de euros), Lufthansa está presionada por varias pequeñas aerolíneas que ofrecen vuelos a precios más económicos que los dados a conocer ayer por la compañía de bandera. Una de estas pequeñas competidoras, Air Germania, que disputaba a Lufthansa su cuasi monopolio en los viajes entre la capital política, Berlín, y la capital financiera, Francfort, se convertirá ahora en un rival de peso.

Según se conoció también ayer, el mayor operador turístico de Europa, TUI, proyecta crear una sociedad conjunta con esta compañía, que dispondrá de ocho aviones. Los detalles de la nueva aerolínea se darán a conocer mañana. La guerra de precios, en todo caso, está servida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_