Un misil derribó el helicóptero en Chechenia, según el Kremlin
La comisión que investiga la catástrofe ocurrida con un helicóptero de transporte Mi-26 el pasado 19 de agosto, en la que perecieron 116 personas, llegó a la conclusión de que el aparato fue derribado por un misil portátil tierra-aire disparado por la guerrilla chechena. Así, al menos, informaron ayer las agencias rusas citando fuentes anónimas militares del Cáucaso del Norte. Otras fuentes añadieron que ya había sido detenido al separatista sospechoso de haber lanzado el cohete, pero la fiscalía no confirmó este último hecho y agregó que aún 'es demasiado pronto' para sacar conclusiones definitivas sobre lo que causó la caída del helicóptero sobre un campo minado.
'La causa de la catástrofe del Mi-26 ya ha sido establecida: fue derribado con un misil portátil', señaló ayer una fuente del distrito militar del Cáucaso del Norte cercana a la comisión investigadora, según Interfax. Al día siguiente del incidente ocurrido en las cercanías de Grozni, los militares encontraron un tubo vacío de un cohete Strelá, análogo ruso de los Stinger norteamericanos, que pudo ser utilizado para abatir al aparato.
Serguéi Fridinski, vicefiscal general para el Cáucaso del Norte, señaló que las causas definitivas del desplome del helicóptero, que llevaba 147 personas a bordo en lugar de las 85 permitidas normalmente, serán establecidas como mínimo dentro de dos semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.