La Princesa pone un televisor por paciente en las habitaciones dobles
Los pacientes ingresados en el hospital de La Princesa seguirán en habitaciones dobles pero disfrutarán cada uno de su propio aparato de televisión, dotado de auriculares para no molestar al vecino. Esta es una de las mejoras que va a llevar a cabo el hospital universitario de La Princesa, según informó ayer la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid: 'Hasta el momento, los dos pacientes que ingresaban por habitación en el hospital debían compartir la televisión con las consiguientes molestias que ello supone si las preferencias no eran coincidentes'.
Ahora, cuando concluya la adaptación técnica, cada persona ingresada podrá ver el programa que quiera sin tener que contar con su compañero de habitación. Otra medida es que el paciente podrá realizar llamadas telefónicas al exterior y no sólo recibirlas, como ocurría hasta ahora. La televisión y el teléfono funcionan con tarjetas que se compran y se recargan en máquinas expendedoras especiales.
Además, se está incorporando un timbre para llamar al personal de enfermería desde el baño. Hasta ahora, sólo se podía avisar a los enfermeros desde la habitación. Tras pulsar el timbre, suena una alarma en el control y se enciende además una luz en la puerta de la habitación del enfermo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.