_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respuesta de Loja a un funcionario

Ante la carta publicada en El País Andalucía del 17 de agosto, bajo el título 'Discriminación en el Ayuntamiento de Loja' firmado por el funcionario Miguel Martín Velázquez, quiero puntualizar:

Efectivamente soy alcalde de Loja y miembro del comité federal del PSOE y, como tal, no voy a efectuar ninguna declaración de principios ante la obviedad de que soy un demócrata convencido y, evidentemente, acato y defiendo la Constitución, no sólo en el apartado de igualdad, mérito y capacidad, que parece ser que es lo único que a este funcionario le preocupa cuando la designación no recae sobre él y sí sobre otro compañero, ya que en el anterior mandato 95-99, cuando gobernó el PP, y nombró tesorero al señor Martín Velázquez mediante pura y dura designación 'a dedo', no hubo ningún otro funcionario de este Ayuntamiento que escribiera a los medios de comunicación quejándose de tal discriminación, ni tampoco este señor enarboló su condición de representante sindical para protestar por su propia designación a dedo.

Claro que todos los funcionarios de esta casa saben de sobra que su condición de miembro de un sindicato siempre la ha utilizado como trampolín para sus propios intereses, tal y como se demuestra, entre otros, en el hecho de que a su instancia se modificase la antigua RPT y que, casualmente, esta modificación sólo afectase, en exclusiva, a los tres puntos de trabajo de Tesorería, entre los cuales se encontraba el suyo propio, con una subida salarial sustancial, que le diferencia de puestos iguales al resto de la plantilla.

Ni que decir tiene que la plaza de tesorero, reservada a funcionarios de Habilitación Nacional (este señor no lo es) ha venido siendo cubierta por este equipo de gobierno, conforme a las previsiones legales. No obstante, en ningún momento hemos puesto en duda ni la valía ni la inteligencia de este funcionario, y, por ello, le instamos a que oposite a ser funcionario de Habilitación Nacional.

Ante la afirmación de que para el nombramiento de funcionario propio, con carácter temporal, será requisito imprescindible ser licenciado en Derecho o Economía, y pese a la licenciatura en Derecho que este señor posee, le recomendamos la lectura atenta de la Ley, ya que para este supuesto en concreto tan sólo exige que el funcionario en cuestión esté 'suficientemente capacitado'.

Este equipo de gobierno como equipos de gobierno socialistas anteriores hemos respetado el libro ejercicio de representación sindical, aunque se da la objetiva y contrastable circunstancia de que todos los acuerdos (1993 y 2001) alcanzados jamás han sido suscritos por este señor, que a la hora de plasmar su firma se ha retractado aduciendo determinados flecos, llegando inclusive a perjudicar con su actitud a todo el colectivo por cuestionar el último acuerdo del 2001, una vez firmado por su propio sindicato. Pero es evidente que este acuerdo a él no le beneficiaba tanto, puesto que ya se reconocía su situación de privilegio con respecto a sus compañeros antes aludidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_