_
_
_
_

Los telescopios confirman que la nave 'Contour' se ha partido en al menos tres trozos

La sonda espacial científica Contour, o lo que queda de ella, se encuentra en su órbita prevista alrededor del Sol, pero partida en al menos tres trozos, confirmó ayer la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos, que controla la misión para la NASA, basándose en nuevas observaciones de diversos telescopios. La confirmación de que la maniobra del pasado día 15, mediante la cual la nave debía salir de la órbita terrestre para emprender un largo camino hacia dos cometas, terminó mal, no ha impedido que la NASA siga esperando, al menos hasta la próxima semana, que el cuerpo principal de la Contour intente ponerse en contacto con su base mediante un programa de comunicaciones de emergencia.

Las observaciones astronómicas mostraron ayer que los tres objetos se encontraban a dos millones de kilómetros de la Tierra y viajaban a la velocidad de 6,1 kilómetros por segundo.

Robert Farquhar, director de la misión, declaró ayer: 'Sabemos que no hay mucho lugar para el optimismo esta semana. Incluso la segunda semana de diciembre, cuando tendremos la mejor oportunidad [de intentar nuevamente el contacto], las posibilidades serán pequeñas. Pero vale la pena intentarlo'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_