_
_
_
_
_
MEDICINA

Científicos crean un aparato para ver translúcido el cuerpo humano

Varios científicos de la Universidad Carnagie Mellon de Estados Unidos han desarrollado un pequeño aparato que cuando se coloca cerca de una persona hace que su cuerpo aparezca translúcido. Sonic Flashlight, así se llama el artefacto, que cabe en la palama de la mano y fue presentado en la última edición de Siggraph, combina a la vez varias tecnologías, un escáner y un monitor de ultrasonidos para que quien lo utilice obtenga con él visión en rayos X, según publicaba la BBC.

Los investigadores aseguran que el artilugio, fácil de usar, dará más seguridad en los diagnósticos clínicos y también en las complicadas operaciones de cerebro: 'Con Sonic Flashlight el cirujano podrá coordinar mejor su visión, al ver al mismo tiempo el cuerpo translúcido del paciente y sus manos mientras intervienen al enfermo', asegura uno de sus creadores, Damion Shelton.

Los médicos ya suelen usar aparatos de este tipo que les guían durante las intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, no son demasido prácticos, según los investigadores, porque les obligan a levantar la mirada del cuerpo del paciente para dirigirla a la pantalla del ordenador donde aparecen los datos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_