Científicos crean un aparato para ver translúcido el cuerpo humano
Varios científicos de la Universidad Carnagie Mellon de Estados Unidos han desarrollado un pequeño aparato que cuando se coloca cerca de una persona hace que su cuerpo aparezca translúcido. Sonic Flashlight, así se llama el artefacto, que cabe en la palama de la mano y fue presentado en la última edición de Siggraph, combina a la vez varias tecnologías, un escáner y un monitor de ultrasonidos para que quien lo utilice obtenga con él visión en rayos X, según publicaba la BBC.
Los investigadores aseguran que el artilugio, fácil de usar, dará más seguridad en los diagnósticos clínicos y también en las complicadas operaciones de cerebro: 'Con Sonic Flashlight el cirujano podrá coordinar mejor su visión, al ver al mismo tiempo el cuerpo translúcido del paciente y sus manos mientras intervienen al enfermo', asegura uno de sus creadores, Damion Shelton.
Los médicos ya suelen usar aparatos de este tipo que les guían durante las intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, no son demasido prácticos, según los investigadores, porque les obligan a levantar la mirada del cuerpo del paciente para dirigirla a la pantalla del ordenador donde aparecen los datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.