El comercio tradicional granadino, en peligro
De los 529 comercios de tipo tradicional que Granada tiene en su casco histórico el 61% sufre una situación de inestabilidad para el futuro, pues la falta de interés de las familias y la avanzada edad de sus regentes hacen que no tengan garantizada su continuidad. Estas conclusiones de una encuesta realizada por Eseca a petición del Ayuntamiento de Granada han llevado al Gobierno municipal a iniciar un plan, llamado Relevo empresarial, para localizar a personas emprendedoras que estén dispuestas a hacerse cargo de negocios tradicionales cuyos propietarios no vislumbran perspectivas de futuro. En el centro de Granada, una cuarta parte de esos negocios tradicionales son anteriores a 1960, otra porción similar se crearon entre esa fecha y 1980 e incluso hay 17 establecimientos que datan del siglo XIX. El 24% de los dueños tiene entre 45 y 60 años y un 12% de ellos son mayores de 60. Se ha registrado el caso de dos comercios regentados por mayores de 80 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.