José Menese y Laura Vital convierten en flamenco poesías del Siglo de Oro
La Bienal, que inicia 'A palo seco', no incluye la obra del cantaor
El cantaor José Menese reestrena A mis soledades voy, de mis soledades vengo para conmemorar el quinto centenario de la fundación de su pueblo: La Puebla de Cazalla (Sevilla). Los versos del Siglo de Oro sonarán el próximo día 30 en la voz del veterano cantaor y de la joven Laura Vital. Menese lamentó ayer que el espectáculo no se haya incluido en la programación Bienal de Flamenco de Sevilla.
'Los versos son maravillosos y los arreglos de Joan Albert Amargós, que conoce muy bien el mundo del flamenco, han hecho que esto suene a gloria. Esta nueva versión es muy distinta de la que estrenamos en el Teatro Real de Madrid el pasado noviembre. Se ha incluido a la Orquesta de Cámara de Amargós y el baile de Carmen Ledesma', comenta José Menese, un cantaor que sirvió de puente entre intelectuales, universitarios y flamencos en la década de los sesenta.
A mis soledades voy, de mis soledades vengo, un verso de Lope de Vega que Menese entonará por soleares, se reestrenará el 30 de agosto en el auditorio Parque del Corbones de La Puebla de Cazalla. Además de la Orquesta de Cámara de Amargós intervienen los guitarristas Enrique de Melchor y Eduardo Rebollar.
'El espectáculo podría entrar perfectamente en la Bienal y se ha ofrecido pero no ha habido un arreglo, por eso a mí no me ha dado la gana de ir de mala manera', comentó ayer Menese respecto a la retirada de su nombre del espectáculo Maestría que estaba anunciado el 5 de octubre en el Real Alcázar.
'Tanto Maestría, como otra serie de espectáculos, se han contratado en bloque con la empresa Montoya que representa, entre otros muchos artistas, a José Menese. El manager de Menese no nos ha ofrecido ningún concierto, porque todas las propuestas se han canalizado a través de las empresas', afirmó ayer Manuel Herrera, director de la Bienal de Flamenco.
Con el ciclo A palo seco, que incluye seis conciertos en distintos escenarios atípicos, comienza el preámbulo de la Bienal. Los cantaores Fernando de la Morena y Tina Pavón ofrecerán esta noche en la Casa de la Provincia el primero de estos recitales en espacios íntimos y sin microfonía. Cante y guitarra en directo que podrá oírse hasta el 30 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.