Bombardier elimina 500 empleos en Alemania por la caída del negocio
El grupo canadiense Bombardier suprimirá 500 de los 9.400 empleos que mantiene en Alemania debido al recorte de los pedidos que tenía previsto realizar a la compañía la empresa de los ferrocarriles de Alemania, Deutsche Bahn.
La previsible caída de actividad, según aseguró ayer al diario Die Welt el responsable de Bombardier Transportation, Pierre Lortie, obligará al grupo a examinar la rentabilidad de todas sus actividades en Alemania. Bombardier adquirió en 2001 la sociedad de fabricación de equipamiento ferroviario Adtranz al grupo DaimlerChrysler.
Por otra parte, la empresa estadounidense Kmart, en suspensión de pagos desde principios de año, informó ayer de que despedirá a 680 trabajadores, la mayoría de su sede central, para recortar gastos después de que la ventas no hayan mejorado en los últimos meses.
El director general de la sociedad, James Adamson, afirmó que la reducción de personal 'es absolutamente crítica' para la reorganización de la compañía. tras el recorte, Kmart se quedará con una plantilla de 220.000 trabajadores. A principios de año, los despidos afectaron a 22.000 trabajadores por el cierre de 283 tiendas de la cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.