Los bonotaxis y la cara amable del PP
La Comunidad Autónoma de Madrid concede una ayuda para transporte en taxi (los llamados bonotaxis) a los discapacitados que, debido a sus dificultades de movilidad, no pueden usar otros medios. A pesar de la subida de los taxis, llevo más de seis años recibiendo la misma cantidad, 120.000 pesetas anuales (divididas entre los 12 meses del año y teniendo en cuenta que cada viaje me sale por una media de 2.500 pesetas, resulta que esa generosa ayuda da para salir dos días al mes).
El año pasado escribí al presidente de la Comunidad y próximo candidato a la alcaldía de Madrid, don Alberto Ruiz-Gallardón, solicitando que se revaloricen las ayudas, igual que se hace con las pensiones y los sueldos. He recibido la contestación hace dos meses, al notificarme que la ayuda que magnánimamente se nos concede este año es de 119.997,5832 pesetas.
Estoy acostumbrado a no recibir contestación, o a recibir excusas, cuando solicito algo relacionado con el tema de la discapacidad. Pero esas 2,4168 pesetas de menos son la diferencia entre aquello a lo que ya estaba acostumbrado y la falta de respeto más absoluta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.