Mueren dos presos en el incendio de una cárcel en Marruecos
Dos jóvenes reclusos murieron ayer y otros 20 resultaron heridos de diversa consideración al declararse un incendio en el pabellón de menores de la prisión marroquí de Suk Larbaa, a un centenar de kilómetros al norte de Rabat, según informaron fuentes oficiales marroquíes. El incendio, que comenzó de madrugada, cuando los reclusos estaban durmiendo en sus celdas, fue provocado por un cortocircuito.
Uno de los reclusos falleció en el interior de la prisión, mientras que otro murió horas después en un hospital debido a la gravedad de las quemaduras que sufría. Doce de los 20 internos que resultaron heridos en el incendio se hallan en estado grave y han sido trasladados a un centro hospitalario de la ciudad de Casablanca.
El ministro marroquí de Justicia, Omar Azziman, se trasladó a la prisión siniestrada, donde se reunió con representantes de las autoridades locales, de las fuerzas de seguridad y de protección civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.