La huelga de celo de los controladores provoca retrasos generalizados en los aeropuertos
Iberia traslada en taxi a 150 pasajeros desde Málaga hasta Barcelona tras cancelar un vuelo
La mayoría de los aeropuertos españoles sufrieron ayer graves retrasos debido a la huelga de celo de los controladores aéreos, que se niegan a hacer horas extra mientras AENA no atienda sus exigencias sobre el convenio colectivo. El más afectado fue el de Málaga, con retrasos medios de hora y media. Pero no fue el único. Las demoras medias en los de Palma de Mallorca, Melilla o Alicante (el segundo más afectado), por ejemplo, se situaron entre los 45 y los 30 minutos en un día punta en el tráfico aéreo, debido al final del puente del 15 de agosto.
Las sorpresas no habían acabado. Los empleados de Iberia en Barcelona abonaron 800 euros por la carrera a los taxistas de Málaga, además del coste de los peajes, pero no devolvieron el importe del billete a los pasajeros. Un portavoz de Iberia aseguró ayer que el importe del billete "será devuelto a los pasajeros por el trámite habitual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.