La huelga deja en tierra a más de 70.000 pasajeros de 700 vuelos
Casi la mitad de las operaciones previstas para ayer no se efectuaron
Los servicios mínimos se cumplieron en los aeropuertos nacionales, pero más de 70.000 personas se quedaron en tierra. Hasta las 19.00 de ayer, habían aterrizado o despegado 940 de los 1.661 vuelos programados. La situación se agravó por la huelga de controladores aéreos en cinco países europeos, lo que provocó retrasos en algunos vuelos. Decenas de pasajeros tuvieron que esperar horas rodeados de basura debido al paro de los servicios de limpieza.
El seguimiento de la huelga general en el Aeropuerto de Fuerteventura puede calificarse de absoluto. La programación de vuelos para el día de ayer se redujo a 11 vuelos de los más de 100 que se programan por termino medio en este aeropuerto canario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.