Ed Headrick, creador del disco volador
El creador del frisbee o disco volador, Ed Headrick, murió a los 78 años de edad en su hogar de Los Angeles.
La leyenda cuenta que, en el siglo XIX, estudiantes de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, lanzaban latas metálicas mientras trabajaban en la fábrica Frisbee Pie Company. Sin quererlo, los jóvenes marcaron el origen de lo que más tarde sería uno de los juguetes más famosos del mundo.
En 1967 Headrick patentó un diseño, mejorando la aerodinámica de un modelo ya existente. El juguete había sido inventado en 1948 por Walter Morrison y Warren Franscioni. Headrick incorporó líneas concéntricas en la parte frontal del disco, lo que hizo que aumentara su vuelo y tuviera mayor precisión. El número de la patente está ahora impreso en millones de frisbees en todo el mundo.
Headrick popularizó además el disco volador, convirtiéndolo en un deporte que se practica profesionalmente. En la última entrevista que concedió, admitió su pasión: 'Yo siempre he sentido algo especial al lanzar un frisbee. No es como lanzar una pelota: hace un vuelo precioso'.
Poco antes de fallecer, Headrick pidió que sus cenizas fueran incorporadas a unos discos voladores conmemorativos. Algunos de esos discos serán ahora distribuidos entre los parientes y aquellas personas que hagan donaciones al proyecto de un museo de la historia del disco volador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.