_
_
_
_

La policía despliega un operativo especial en el barrio del atracador muerto en Sevilla

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tres días después de la muerte de un presunto atracador de 18 años por disparos de la Guardia Civil en el barrio de Parque Amate de Sevilla, la Delegación del Gobierno ordenó ayer un operativo especial de vigilancia permanente en las calles donde amigos y simpatizantes del fallecido han quemado contenedores, motos y apedreado coches de bomberos y de patrullas policiales durante estos días.

Los incidentes se han extendido a la citada barriada y a las aledañas de Los Pajaritos y La Candelaria. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la policía local han actuado desde el primer momento, pero los responsables políticos no empezaron hasta ayer a tomar decisiones .

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Manuel Luque, se reunió en la mañana de ayer con los jefes policiales para organizar la vigilancia en las barriadas afectadas por los disturbios.

Más información
Dos nuevas detenciones elevan a 12 los implicados en los disturbios de Sevilla

La Policía Local pondrá en marcha un dispositivo para controlar las motocicletas en los citados barrios, decisión anunciada ayer por el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Gallardo y que llega después de haberse permitido actuaciones desafiantes de estos jóvenes, como la escolta al féretro del atracador por más de un centenar de motoristas sin casco.

Por su parte, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió ayer desde Málaga que se investiguen las condiciones de la muerte del presunto atracador y vinculó este suceso a la 'dejación' que ha hecho el Gobierno de las cuestiones de seguridad ciudadana, informa Esperanza Peláez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_