_
_
_
_
INSEGURIDAD CIUDADANA

Dos nuevas detenciones elevan a 12 los implicados en los disturbios de Sevilla

La mayoría de los detenidos también están acusados de varios delitos de robo

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, de 32 y 33 años de edad, por estar implicados en los disturbios de la semana pasada en el barrio sevillano de Los Pajaritos. Los dos detenidos también son presuntos autores de cuatro delitos de robo con intimidación a taxistas.

Estas dos detenciones se suman a las siete efectuadas ayer por la Policía Nacional, con lo que ya son 12 los detenidos por los incidentes ocurridos el pasado 13 de agosto.

Más información
Expedientados los dos guardias civiles que mataron a un joven atracador en Sevilla
Un guardia civil hiere de un tiro en la cabeza a un joven que cometió un atraco con una pistola falsa
La policía despliega un operativo especial en el barrio del atracador muerto en Sevilla
Reportaje:: Entre el desempleo y el dinero fácil
Participación:: Inseguridad ciudadana

Los disturbios se iniciaron cuando un joven que trataba de asaltar un estanco murió de dos disparos tras un enfrentamiento con agentes de la Guardia Civil. El fallecido disparaba con una pistola que después se comprobó era de fogueo. Varios vecinos del lugar, indignados por esta muerte, lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad que acudieron al lugar y causaron incendios en coches y contenedores. Los disturbios duraron varios días y la policía montó en el barrio un operativo especial de vigilancia.

Según un comunicado remitido hoy por la Jefatura Superior de Policía, los dos nuevos detenidos, los hermanos Francisco Javier y Antonio R.G., fueron arrestados por la Policía Nacional del Distrito Este-Torreblanca y ya han sido puestos a disposición judicial.

Robos a taxistas

A los dos hermanos se les imputan, además de su participación en los disturbios, cuatros robos a taxistas que tuvieron lugar en febrero, marzo y junio pasados; aunque ya contaban con otra detención anterior.

La policía indica que estos robos eran cometidos por tres personas y que empleaban una gran violencia en ellos. Al montarse en el taxi, dos de ellos sujetaban al taxista pasándole una correa por el cuello, mientras que el otro le pedía el dinero amenazándolo con una navaja. La tercera persona implicada en los robos aún no ha sido arrestada.

Más detenciones

La policía detuvo ayer a siete implicados en los disturbios, uno menor de edad. Cinco de ellos también fueron acusados de diversos robos.

Otros tres menores también han sido arrestados durante esta semana; uno de ellos pasó a un centro de menores y los otros dos fueron puestos en libertad.

Varios policías enderezan un coche volcado durante los disturbios en Sevilla la semana pasada.
Varios policías enderezan un coche volcado durante los disturbios en Sevilla la semana pasada.GARCÍA CORDERO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_