_
_
_
_
_

Unas monjas de Horta, obligadas a dejar de emitir la misa por megafonía

La Guardia Urbana de Barcelona ha obligado a las monjas del monasterio de Adoración Perpetua, de la calle de Salses de Barcelona, a cesar en la retransmisión de las misas y del Angelus por la megafonía exterior ante las quejas vecinales por el exceso de decibelios.

El monasterio de Adoración Perpetua es una pequeña capilla regentada por monjas adoratrices que cuida de las personas sin techo del barrio de Horta y que ofrece misas diarias a las 11.00 y las 19.00 horas, además del rezo del Angelus cada mediodía.

Dos jóvenes vecinos, Ramon y Ana, llevan seis años 'aguantando cada día las homilías y los rezos del Angelus', que se oyen perfectamente en la calle de Salses porque las monjas conectan la megafonía exterior durante los oficios religiosos. Cansados de que los responsables se negaran a modificar su actitud, esta pareja llamó a la Guardia Urbana y los agentes se presentaron en el lugar a principios de esta semana, con lo que comprobaron, sonómetro en mano, que el nivel de decibelios sobrepasaba lo permitido por la legislación municipal.

Pese a que los vecinos tan sólo pretendían 'dar un toque de atención' y aseguran que se avenían 'a negociar y a permitir que se oyera el Angelus a cambio de las misas', la Guardia Urbana comunicó a las monjas que cesaran en este comportamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_