_
_
_
_

4.000 desalojados en Francia por una bomba de la II Guerra Mundial

Unas 4.000 personas tuvieron que abandonar ayer sus casas en Outreau y Portel, en el norte de Francia, cerca de Boulogne-sur-Mer, para que los artificieros procedieran a desactivar una bomba británica de la II Guerra Mundial. Las viviendas evacuadas se encuentran en un perímetro de 800 metros en torno al artefacto, descubierto el lunes pasado por un obrero que efectuaba trabajos de canalización en un jardín del centro de Outreau.

Para evitar riesgos, policías y bomberos recorrieron ayer por la mañana los barrios afectados con la intención de comprobar que no quedaba nadie en los inmuebles. Por medio de altavoces y pasquines se advertía el martes por la noche sobre la situación y la necesidad de evacuar las casas.

La evacuación duró hasta el mediodía de ayer y estaba previsto que los vecinos desalojados pudiesen regresar a su hogares anoche. La bomba, lanzada por la aviación inglesa, tiene 40 centímetros de diámetro y pesa 250 kilos, unos 125 de explosivo.

El 12 de abril del año pasado, en la ciudad bretona de Lorient, unas 10.000 personas tuvieron que ser evacuadas ante el hallazgo en una antigua sala de espectáculos de una bomba del mismo peso que la desactivada ayer en Outreau.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_