CC OO denuncia que los enfermos de Alicante esperan 155 días para ser operados
Un total de 2.547 pacientes se encuentran en lista de espera quirúrgica en el hospital General de Alicante y sufren una demora media de entre 145 y 166 días en ser sometidos a la intervención, aseguró ayer el responsable de sanidad de CC OO en L'Alacantí y Les Marines, Salvador Roig. Según los datos referentes a los cinco primeros meses del año, se acumularon 1.026 enfermos para ser intervenidos quirúrgicamente con anestesia general y que esperaron una media de 145 días; en el caso de las operaciones con anestesia local (1.521 pacientes), los enfermos aguardaron 166 días.
CC OO afirmó que en el centro de especialidades de Babel en algunos casos 'las demoras son realmente impresentables, en traumatología y cardiología esperan ser atendidos más de 100 días y en julio y en agosto cierran por vacaciones', indicó Salvador Roig, que dijo que situaciones similares también se registran en los hospitales de La Vila Joiosa y Dénia.
En el servicio de radiología, que se desvía a un centro privado, los datos que ha podido conseguir CC OO indican que 727 personas formaban la lista de espera en ecografías y que esperaron un mes, y en el caso de las mamografías, con 550 pacientes, la demora se situó en 75 días.
'Con estos datos es evidente que la política sanitaria del PP en la Generalitat es un fracaso', sentenció Roig, quien consideró que el Plan de Humanización de la Sanidad Pública, implantado en el 2000, queda 'en papel mojado', ya que marcaba como prioridades la mejora de la atención sanitaria con una reducción de las listas y del tiempo de espera. CC OO denunció también las trabas que tiene para obtener este tipo de información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.