Trato denigrante a los colombianos
Soy una ciudadana colombiana con más de cuatro años de residencia en Madrid durante los cuales he tenido que soportar, de manera casi estoica, el trato cada vez más denigrante de los españoles a causa de las fechorías de unos pocos de mis compatriotas. No pretendo negar los datos que demuestran la participación de una minoría en actos delictivos que, entiendo, alarman a la población española. Pero también me gustaría que en los medios de comunicación no se olvidaran de los matices que deben reflejarse en una información para no criminalizar, como ocurre ahora, a todo un colectivo de manera absolutamente injusta. Nosotros, señores, somos más que un puñado de sicarios, muchas veces, utilizados por bandas en las que también están implicados los españoles. Somos, en la mayoría de los casos, 43.000 ciudadanos empadronados en Madrid entregados por completo a nuestros trabajos, muchos de los cuales ustedes rechazan, como el servicio doméstico y el cuidado de ancianos. Y la mayoría de nosotros ha venido aquí obligado por las tristes circunstancias que atraviesa nuestro país. Si de nosotros dependiera, me atrevo a afirmar que nadie dudaría un minuto en regresar a Colombia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.