_
_
_
_

Los mineros de Huelva creen que algunos de ellos quedan sin amparo

Los mineros de Huelva afiliados a CC OO criticaron ayer a los Gobiernos central y autonómico porque consideran que han dejado desamparados a los trabajadores que no están en edad de prejubilación.

Ricardo Gallego, dirigente de CC OO de la minería, afirmó que el documento pactado entre los Gobiernos sólo ofrece soluciones para los mineros en edad de jubilación, a través de un plan financiado en un 50% por ambas administraciones.

Los mineros manifestaron ayer su voluntad de aceptar la extinción de contratos también para los trabajadores que no se prejubilen, pero con una condición: que una vez agotados los dos años de prestación por desempleo, puedan optar a un puesto de trabajo en otra actividad.

Este sindicato considera que el documento supone una marcha atrás con respecto a las negociaciones planteadas en un principio. La Junta de Andalucía, por ejemplo, según Ricardo Gallego, ha anunciado que supeditará las ayudas de formación a los mineros a que el excedente no supere los 300 trabajadores.

El secretario de la Federación Minerometalúrgica, Roberto Carmona afirmó que, en líneas generales, el documento se acerca bastante a lo que reivindican los mineros onubenses, aunque matizó: 'Sigue distando mucho de los que ha aplicado a los trabajadores de Boliden.

El objetivo parece coincidir entre administraciones y sindicatos, que es mantener el nivel de renta de los trabajadores, bien en la actividad minera, a través de un plan de prejubilación o de subsidio o prestación por desempleo para los que no estén en edad de jubilarse', precisó Carmona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_