_
_
_
_

Un hombre mata a puñaladas a su esposa en un pueblo de Valencia

Un hombre de 59 años, Laureano Climent, mató ayer a puñaladas a su mujer, Pilar Cano, de 55, en Rotglá y Corberá, un municipio valenciano de apenas 1.000 habitantes, y luego se entregó en las dependencias de la policía de Xàtiva, la ciudad más próxima. Alrededor de las 10 de la mañana, Laureano, con la ropa ensangrentada, se plantó ante los agentes y les contó que acababa de matar a puñaladas a su esposa. Según los vecinos, antes de que llegara la Guardia Civil al domicilio a verificar el suceso, fue el hijo menor, de unos 20 años, el que encontró a la madre.

Según algunos vecinos, no habían existido antecedentes de violencia doméstica -'él era de los que se dedicaban en exclusiva a su trabajo, ni iba al bar ni se metía con nadie'-, pero otros explicaron a Efe que el marido era 'muy celoso' y que la tuvo 'encerrada dos años en casa'. Para la fallecida, 'muy querida, sociable y extrovertida', todo eran alabanzas: 'Era una buena mujer, siempre atareada; se dedicaba a cuidar a una mujer mayor y daba catequesis a unos niños'.

Más información
Un octogenario mata en Madrid a su esposa y después se suicida
Detenido un hombre de 33 años por intentar quemar a su ex novia

Desde el juzgado de guardia de Xàtiva, que decretó el secreto de sumario, dijeron que Laureano permanecería en dependencias policiales hasta hoy, cuando pasará a disposición judicial.

Desde inicios de año, 26 mujeres han sido asesinadas por sus maridos o compañeros sentimentales. En el mismo periodo de 2001 habían sido asesinadas 28.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_