_
_
_
_
_

Una ejecutiva de Sonera implica al Estado en el fracaso del UMTS

Representantes del Estado finlandés han estado implicados en el fracaso de las inversiones de Sonera para el desarrollo de la telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Alemania, según declaró Liisa Joronen, vicepresidenta del consejo de administración del operador de telecomunicaciones finlandés.

En una entrevista publicada ayer por el diario Helsinki Sanomat, Joronen precisó que el anterior presidente del consejo de administración de Sonera, Markku Talonen, le explicó a ella y a otros miembros del consejo de administración que la participación en el negocio 'exigió el acuerdo del principal accionista', en este caso el Estado finlandés, cuya participación en Sonera es del 52,8%. 'Estoy completamente segura al respecto', añadió.

Más información
Las operadoras piden ampliar el plazo de las licencias de UMTS
La fiscalía finlandesa investiga la responsabilidad del Gobierno por las pérdidas de Sonera en el UMTS
Sonera anuncia 2.663 millones de pérdidas por el UMTS

Las autoridades bursátiles del país abrieron el pasado miércoles una investigación para determinar una eventual responsabilidad del Gobierno en el fracaso de las inversiones del operador en Alemania. Hasta el momento, 25 ministros y ex ministros han sido llamados a declarar. Durante el año 2000, las inversiones alcanzaron los 4.000 millones de euros.Sonera tiene como socio a la española Telefónica Móviles en su aventura en Alemania. La empresa conjunta, Quam, suspenderá sus actividades en septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_