Una ejecutiva de Sonera implica al Estado en el fracaso del UMTS
Representantes del Estado finlandés han estado implicados en el fracaso de las inversiones de Sonera para el desarrollo de la telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Alemania, según declaró Liisa Joronen, vicepresidenta del consejo de administración del operador de telecomunicaciones finlandés.
En una entrevista publicada ayer por el diario Helsinki Sanomat, Joronen precisó que el anterior presidente del consejo de administración de Sonera, Markku Talonen, le explicó a ella y a otros miembros del consejo de administración que la participación en el negocio 'exigió el acuerdo del principal accionista', en este caso el Estado finlandés, cuya participación en Sonera es del 52,8%. 'Estoy completamente segura al respecto', añadió.
Las autoridades bursátiles del país abrieron el pasado miércoles una investigación para determinar una eventual responsabilidad del Gobierno en el fracaso de las inversiones del operador en Alemania. Hasta el momento, 25 ministros y ex ministros han sido llamados a declarar. Durante el año 2000, las inversiones alcanzaron los 4.000 millones de euros.Sonera tiene como socio a la española Telefónica Móviles en su aventura en Alemania. La empresa conjunta, Quam, suspenderá sus actividades en septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.