_
_
_
_

La nuevas leyes antiterroristas británicas sufren su primer revés

El británico Sulayman Zain-ul-Abidin fue absuelto ayer por un jurado de Londres de 'asistir o adiestrar en terrorismo', en el primer juicio celebrado bajo la reforzada legislación antiterrorista. Converso al islam, Zain-ul-Abidin, de 44 años, ofrecía cursos de prácticas de tiro en Estados Unidos a través de Internet. El negocio contenía la palabra yihad (guerra santa) en su título y se enfocaba a la comunidad musulmana británica, lo que dio pie a las autoridades a conectar a su fundador con la organización de Osama Bin Laden y a procurar su arresto semanas después de los atentados del 11 de septiembre. Ninguno de los detenidos desde entonces por presunta colaboración con Al Qaeda ha sido condenado por los tribunales británicos.

Más información
Detenido en Londres el "embajador" de Bin Laden en Europa

El jurado se demoró una semana en declarar inocente al acusado, que pasó los últimos meses a la espera de juicio en una cárcel de máxima seguridad de Londres. El veredicto representa un contratiempo para las autoridades británicas, que confiaban en el refuerzo de la legislación para erradicar iniciativas que puedan conducir a actividades terroristas en el extranjero. Zain ofrecía prácticas de tiro en EE UU destinadas, según declaró ante el juez, a empresas de seguridad, no a supuestos terroristas. Ayer celebró su liberación acusando a la fiscalía de intentar sacrificarlo como un 'trofeo'.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_